¡NUEVA FECHA! Conferencia: ¡Oye, mi vecino acaba de lanzar un satélite!

¡¡NUEVA FECHA!!

Este lunes 20 de Noviembre, a las 15:30, en la Sala de Grados A de la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación, se impartirá la siguiente conferencia dirigida a los estudiantes de grado y máster, así como a investigadores y docentes de la ETSIT:

TÍTULO: “ ¡Oye, mi vecino acaba de lanzar un satélite! ”

PONENTE: Hugo González Pérez, BASS Programme Manager & member of NEWSPACE team en CNES (“Agencia Espacial Francesa»)

FECHA: Viernes 20 de Octubre, 10:30

LUGAR: Salón de Actos de la ETSIT – UMA

RESUMEN: Muchas cosas han cambiado durante los últimos años en el sector espacial. Se han lanzado más satélites en 5 años que durante toda la historia de la carrera espacial. Las típicas barreras de entrada para acceder al espacio se reducen abriendo las puertas a nuevas oportunidades. Esta nueva situación obliga a las agencias espaciales a redefinir sus estrategias para acompañar a la industria espacial. Tanto a nivel tecnológico como en los modelos de negocio, las agencias evolucionan para aprovechar de las ventajas del nuevo ecosistema NEWSPACE. Discutamos juntos de las principales razones de estos cambios y de la nueva carrera espacial.

BIO: Hugo González Pérez es ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña. Obtuvo su diploma el año 2000 y completó su formación con un máster sobre el uso de los satélites para la aviación en la escuela nacional de la aviación civil (ENAC) en Toulouse (Francia). En 2021, realizo un Executive MBA en Toulouse Business School, quedando primero de promoción. Hugo trabaja en el CNES (Agencia Espacial Francesa) desde el 2002. Se integró en la agencia dentro del equipo de sistemas de telecomunicaciones, estando al cargo de numerosos proyectos de I+D dentro del campo SATCOM. En 2012 paso a la dirección de la estrategia para encargarse de los proyectos de movilidad y banda ancha. Interesado en otros campos del mundo espacial, creo un nuevo equipo en 2019 para investigar las oportunidades económicas del sector de la observación de la Tierra. Desde principios de 2022, ha extendido su campo de acción a todo el NEWSPACE con la voluntad de fomentar la llegada de nuevos actores al ecosistema francés. Al mismo tiempo, es el representante francés para varios programas de la Agencia Espacial Europea (ESA) relacionados con la innovación y la competitividad.